martes, 9 de octubre de 2007

3 dias de clínica

El Viernes llegué por la mañana, lo vi mas tranquilo, ya caminaba por el cuarto para ir al baño a miccionar. Tenia aun un poco de dolor, pero nada que no se pudiera controlar.
Las enfermeras regularmente iban a ponerle su medicina para combatir el dolor, para proteger el estomago y suero que seria su alimento por esos dias.
Increible era saber que no sentia hambre, quiza un poco de sed si, pero todo lo recibiria por el suero.
Pase todo el dia con el acompañandolo al baño, y viendo como lo nebulisaban cada cierto tiempo, y esto debido a la anestecia que habia hecho que sus pulmones alojaran segregaciones.
Le dieron un juguetito que se llama espirometro, el cual cada dos horas tenia que usar para fortalecer su respiracion y aspiracion.
El doctor vino a revisarlo, apenas lo vio le dijo: Estas seguro que te han operado? Y es que en verdad se le veia mejor. Ya tenia mejores animos y cada vez menos dolor. Le cambiaron la gasa que tapaba un dren donde botaba sangre impura. El doctor dijo que ese dren se lo sacaria el sabado.
Extrañaba a sus hijos, pero bueno esperabamos que saliera pronto.
Esa noche la pase con el sin novedades, salvo 2 veces que fue al baño a miccionar.

El sabado amanecio bien. Salvo algunas manchas en su pijama por el dren. No habia presentado fiebre y eso era bueno.
El doctor fue como a medio dia y le saco el dren. De todos los momentos este jalon fue el que mas le dolio, pero como todo... paso rápido.
Pensaba traer a mis hijos pensando que le darian de alta. Pero el doctor dijo que aun no, que esperaba que el hiciera sus deposiciones. Yo me preguntaba como haria sino ingeria nada... pero a esperar.
Seguimos con los ejercicios de caminar. Lo bañaron con trapitos ese dia. Estaba mas fresco, mas agil, mas contento porque no sentia hambre.
Por la tarde algunos gases nos quitaban la ilusion de la deposicion.
Veiamos television, leiamos revistas, yo me iba a almorzar sola nuevamente, llamabamos a nuestros hijos por telefono, nuevamente veiamos television, caminabamos un poco, seguian los ejercicios de espirometro.
Hasta la noche que por fin hiso deposiciones!
Segun me comento fueron normales (supongo que boto lo ultimo que comio antes de operarse, el buffete del chifa!)
A pesar de haber dormido durante el dia, nos acostamos temprano, sabiendo que por la mañana me iria yo a pasar el dia con mis hijos.

El domingo por la mañana regrese a mi casa a ver a mis hijos, despidiendome con un gran beso de mi esposo. Quedamos que si el doctor iba temprano y le daba de alta me llamaria y yo iria al toque.
Sali a almorzar y a pasear con mis hijos y mis padres. Como a las 3 de la tarde me llama y me dice: El doctor me va a dar de alta ahora mismo vente!
Deje a mis hijos en mi casa, di una excusa a mis padres (ya que nadie sabe de la operacion) y fui directo a la clinica.
Llegue como a las 4 de la tarde, fui a su habitacion y no habia nadie. Pregunte a las enfermeras, y me dijeron ah no sabemos, tambien lo estamos buscando!
Yo dije que???? Me dijeron si lo encuentra le dice que suba a darnos el papel del alta.
Baje, busque un telefono publico y lo llame. Ya se encontraba en admision viendo sus papeles.
En admision lo encontre, cargaba su maletin con todas las cosas incluidas algunas mias que deje por si me quedaba de nuevo a dormir, me preocupe por las heridas que tenia en su cuerpo, pero el me dijo que se encontraba bien, que el podia cargarlo.
Le pregunte que habia pasado en todo este tiempo, me conto que el doctor por fin le dio dieta liquida, caldito de pollo, tesito, nada mas. Y que le daba cita para el dia Martes en su consultorio.
Pagamos una diferencia que fue sobretodo por la anestecia que usaron al momento de la operacion, ya nos lo habia advertido el doctor, pues mi esposo es dificil de dormir (cuando esta nervioso porque en la casa conmigo respira 2 veces y ya esta roncando)
Y asi nos fuimos a la casa donde nos esperaba nuestros querubines

No hay comentarios: